martes, 22 de marzo de 2011

Crónica del colapso: San Antonio

Miembro del equipo SWAT del Departamento de Policía de San Antonio. Foto: San Antonio Express-News.

Sucedió el 20 de marzo de 2011 en San Antonio, Texas, y la agencia Associated Press lo informó así:

La policía dijo que un cliente de Taco Bell en San Antonio, enfurecido porque los siete burritos que había ordenado habían aumentado de precio, disparó una pistola de aire a un empleado y, posteriormente, un rifle de asalto a oficiales antes de atrincherarse en la habitación de un hotel.

El sargento de la policía de San Antonio Chris Benavides dijo que los oficiales emplearon gas lacrimógeno la noche del domingo para obligar al hombre a salir de la habitación del hotel tras un enfrentamiento que duró tres horas. El hombre está acusado de tres intentos de homicidio. Las autoridades no revelaron su nombre.

Brian Tillerson, gerente del restaurante, dijo al diario San Antonio Express-News que el hombre se había enojado porque el Beefy Crunch Burrito había subido de $0.99 a $1.49 dólares cada uno.

Y es que el precio de los alimentos ha aumentado a nivel mundial y Estados Unidos no es la excepción: tan sólo el mes pasado se registró un alza de 3.9%, la mayor en 36 años (1).

Para empeorar la situación, el petróleo está también por las nubes y el estadounidense promedio gastó en febrero $347 dólares en gasolina, un 30% más que en 2010 y un 74% más que en 2009 (2).

Así están las cosas hoy en Estados Unidos, donde la economía no levanta, las estadísticas gubernamentales no reflejan la inflación y los culpables de la crisis se siguen enriqueciendo a costa de más de 44 millones de personas que sobreviven con cupones para alimentos, un beneficio social que está siendo amenazado por legisladores cuyas campañas políticas fueron generosamente financiadas por granjeros que no producen nada pero reciben enormes subsidios (3).

Beefy Crunch Burrito, una desagradable mezcla de carne de res molida, arroz, queso, crema agria y fritos, condimentada y envuelta en una tortilla de harina.

Actualización 23/3/2011: Leo que Starbucks decidió aumentar 12% el precio de los paquetes de café que vende en sus tiendas. La nota no indica si la medida va acompañada por la distribución de chalecos antibalas entre los empleados de la empresa.

2 comentarios:

  1. ¿desagradable? ¿a poco y ya lo probaste?... me suena mas bien a prejuicio. :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón: es un prejuicio; me parece que nada salido de la cocina de un Taco Bell puede ser bueno. No importa si cuesta $0.99 o $1.49. ¿A poco a ti se te antoja esa mezcla de ingredientes? ;-)

    ResponderEliminar